sabato 27 ottobre 2018

SOLES Y LUNAS. [ES. 2018. Jesús OJEDA.]

SOLES Y LUNAS. [ES. 2018. Jesús OJEDA. | 101 x 84 cm. | Mixed technique: oil on table and linen.]

Fonte / fonte:  FB of Jesus OJEDA .



SOLES Y LUNAS. [ES. 2018. Jesús OJEDA.]


Las noches del alma también tienen color.
Oscuridad de esperanzas dudosas, donde crecen las tinieblas, donde se atinan metas lejanas, donde se esconden temores, donde la lucha se entabla, donde la intuición impera y la luz se convierte en añoranza.
Los sentimientos se adentran en el entresijo de las dudas, cada una con su ilusión, unas marchitas, otras emergentes, otras imposibles pero deseables y otras que nunca nacerán.
Cálidos naranjas surgen desde los intensos azules y los oscuros malvas; los rojos de una pasión que no cesa luchan por seguir en pie, sin rendirse, sin desaparecer, porque forman parte de la luz que sostiene mi vida.

Fríos azules de tamizados blancos son la otra parte de mi realidad cotidiana, pero también quiero llenarla de sueños y quimeras, deseo llevarlas a lo emocional, a lo cálido a lo que realmente me mueve a pintar.

Noche negra del alma, de inspiración taimada ¿No ves que busco siempre la luz que hoy me niegas? ¿No entiendes que mi honestidad me traiciona? Me haces hablar con el color de lo que rompe mi sueño, me haces enseñar lo que tampoco puedo ocultar, me haces ser trasparente en las tinieblas...
Noche oscura del alma, que te acercas vestida de mar hasta mi árida tierra; luces y reflejos me traes que me hacen intuir de donde llegan, no sé si son fátuas, parecen señalar mis muchas miserias humanas, que entre espumas de brillos van a esconderse.
Lunas que son recuerdos, nostalgias y esperanzas, buscan la armonía en sus distancias, saben de entre los sentimientos que han nacido, buscan la luz de su propio camino, buscan en su equilibrio la paz, aunque sea caos lo que las rodea.
No está la paz del espíritu que buscaba en esta obra, sólo he podido pintar la oscura noche del alma inquieta, la luz del deseo de llegar a ella, a los soles ocultos y ver más allá, en un sueño sin fin, donde la verdad no sepa de matizaciones, donde lo auténtico no se disfrace, donde orar no sea una fórmula, donde, en fin la lucha se haga Victoria y la utopía una realidad.
[ES. 2018. Jesús OJEDA.]


Nessun commento: